Si bien fue una semana donde los resultados deportivos no acompañaron al Club Universidad, hicieron un anuncio importante que va de la mano con los valores de la institución. Tres crías de pumas fueron encontradas en malas condiciones en Hidalgo, la autoridad las rescató casi al borde de la muerte, pero ahora están en manos de una asociación que recibirá ayuda económica del equipo para conseguir una reintegración a la vida silvestre.

Los pumas no son mascotas, son animales salvajes a los que se les tiene que respetar en su habitat. Por lo mismo, en alianza con la asociación Jaguares En La Selva, garantizarán el cuidado, desarrollo y reintegro de las tres crías, las cuales tienen los nombres de Sama, Lontla y Dasai.

Pumas es más que un club. Estas iniciativas me encantan. Qué mejor que con unos pumas, que es lo que representamos. Está en nuestras manos ayudar a que estas especies sigan creciendo”, mencionó Deneva Cagigas. “Es un orgullo pertenecer a esta institución. Esto repercute en el medio ambiente. Que esto ayude a concientizar a las personas“, añadió Nicolás Freire.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!