Los futbolistas de Pumas siguen entrenándose en las calurosas playas de Acapulco con la idea de llegar en excelente forma al comienzo del Apertura 2022, pero con la intención de ganarse un lugar en el 11 inicial. Es que todo aquel que llegó como refuerzo o fue ascendido de las fuerzas básicas sabe que tiene que hacer el máximo esfuerzo para ganarse el llamado de Andrés Lillini y, en este caso, Gil Alcalá sabe que tendrá que una dura competencia en el puesto.

Gil Alcalá fue el primer nombre que sonó con fuerza en Pumas y que finalmente se unió al equipo en este mercado de pases. Sin embargo, el ex portero de Xolos de Tijuana sabía que no iba a ser la primera opción de Andrés Lillini, algo que quedó claro desde que ambos guardametas comenzaron la pretemporada con el equipo. 

 

Teniendo eso en mente, en una entrevista con Récord, el portero contó sus que es consciente de que llegar a la portería auriazul no será un proceso fácil: "En ningún momento dudé porque es la oportunidad más importante de mi carrera y no la puedo dejar ir. Julio se lo ha ganado, es una competencia dura, y sé que voy a sacar la mejor versión de Julio González. La competencia con Julio es gratificante y buenísima porque primero es una gran persona y un tipo competidor en toda la expresión de la palabra".

 

El portero ya está entrenando a la par del grupo (@PumasMX)

Aunque es consciente de las dificultades que ello conlleva, Alcalá sabe que la posibilidad de jugar en Pumas es algo a lo que deberá sacarle provecho más aún teniendo en cuenta que su padre es fanático del club y que no todos los días un club de la importancia histórica de Pumas se fija en ti. ¿Demostrará de lo que está hecho?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!