Durante la última semana, Francisco Fonseca se sentó a charlar con Toño de Valdés. Fiel a su estilo, el ex delantero de Pumas y la Selección Mexicana no tuvo tapujos para hablar de distintos tópicos y momentos a lo largo de su carrera y compartió anécdotas como la del fuerte choque con Juan Francisco Palencia. Sin embargo, contó algo que no muchos recordaban y sorprendió a los aficionados universitarios.

La aparición de Kikin Fonseca en el primer equipo de Pumas fue completamente sorpresiva. Después de algunos años jugando en las ligas de ascenso, Fonseca llegó a Cantera y, una vez que se puso la camiseta auriazul, escribió historia. En apenas92 partidos, Fonseca consiguió ganar tres títulos y anotó 32 goles que le permitieron meterse en la historia grande del club. Pero, ¿creerían que todo eso casi no ocurre?

En su charla con el reconocido periodista de TUDN, Fonseca explicó cómo fue que llegó a convertirse en Universitario: “Primero me dijo que estaba Chivas como opción, pero que en realidad al que querían era Rafa Medina, pero me ofreció aventarme en el paquete y yo dije: ‘No, pues qué buena onda, cuánto interés’. Después me dijo de Pumas, que Hugo Sánchez me quería y ahí estuve claro en qué escoger.

Fonseca se convirtió en un personaje importante de Pumas (Jam Media)

El ex futbolista confesó que su elección tuvo mucho que ver con el fallecimiento de su hermano mayor, que era aficionado auriazul y, cuando falleció, tenía puesto un pantalón de Pumas, algo que él tomó como una señal para finalmente sumarse a las filas del equipo en el que finalmente se hizo conocido. ¿Qué hubiera pasado si se iba a Guadalajara?

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!