En Pumas UNAM el tema de Marco García, acusado de acoso sexual a una trabajadora del equipo en 2017 y separado de manera indefinida, sigue siendo manejando con mucho cuidado por todos.
Integrantes del club dejan cualquier declaración a la directiva y tanto jugadoras como jugadores evitan ahondar en detalles. La integrante del cuadro femenil, Deneva Cagigas, fue una de las consultadas al respecto.
“Es algo que no me compete hablar, el club ha tomado sus medidas y decisiones y esperamos que se resuelva de la mejor manera. Lo conozco pero es algo que no me compete”, indicó la zaguera.
Cagigas afirmó que Universidad Nacional apoya la causa feminista. “El club nos dio el día (el 9 de marzo). Nosotras estuvimos en casa, nos apoyaron. El 9 de marzo nadie se mueve. El equipo se nos ha guiado sobre el tema de acoso sexual”.
Quien también fue consultado fue Sebastián Saucedo, quien también esquivó el tema. “No me corresponde, es un amigo mío, la verdad lo quiero mucho pero prefiero no comentar nada de eso”, señaló.
El tema está siendo manejado en Pumas exclusivamente en la directiva.