Deneva Cagigas, integrante del plantel Femenil del Club Universidad Nacional, en las últimas horas realizó una denuncia en sus redes sociales en la que advirtió ser víctima de acoso virtual.

"Estoy un poco frustrada y cansada porque no es el primer mensaje que recibo. Se les hace chistoso mandarnos fotos o videos y usarnos como un símbolo sexual. La verdad que eso no está nada bien. Merecemos respeto. Me gustaría que nos escucharan para que esta situación pare", suplicó la defensa del equipo de Pumas que dirige Ileana Dávila.

 

Alertados de su pedido, Pumas UNAM emitió un comunicado en la cuenta de Twitter verificada de la institución, en el que remarca su apoyo a Deneva Cagigas y anuncia que seguirá el caso para encontrar a los responsables.

"El Club Universidad Nacional condena enérgicamente la violencia y el hostigamiento a través de cualquier medio hacia cualquier persona. Asimismo, apoya totalmente a la jugadora Deneva Cagigas en el caso que dio a conocer por medio de sus redes sociales", inició el comunicado.

Y prosiguió: "Las autoridades correspondientes ya tienen conocimiento del hecho y se le dará el seguimiento pertinente para acompañarla en el proceso. La institución reafirma su compromiso con el cuidado de la integridad de todos sus miembros y defiende el respeto que cada uno de ellos merece".