Faltan pocas horas para que los primeros 90 minutos de la serie final por la Concachampions inicien. Por lo mismo, Ricardo Galindo atendió a los medios de comunicación. Él será el elegido por Andrés Lillini para poder ser un muro junto con Nicolás Freire en la defensa central ante la ausencia de Arturo Ortiz. Para él, es como vivir un sueño, aunque sabe que una casualidad de la vida lo tendrá como titular en el duelo más importante de Pumas en los últimos años. 

"Me siento muy afortunado. Las circunstancias no son las ideales, porque expulsaron a Ortiz y eso le abrió la oportunidad en Selección, pero estoy contento por la oprotunidad que se me puede brindar, que es jugar una final internacional. Lo voy a afrontar con mucha repsonsabilidad y alegría. Toda mi vida me desempeñe como contención, pero los últimos dos años me adapté a la defensa central y le agarré cariño", dijo.  

Pese a que no llegan en el mejor de los momentos ya que cayeron de forma consecutiva ante el Atlético de San Luis y las Chivas, Galindo confesó que ya lograron cambiar el chip. Incluso, se mostró confiado de que todo el equipo saldrá a proponer el partido y con la ambición de ganarlo para sacar una buena renta de cara al encuentro de vuelta. 

Canterano optimista

"Después de esas dos derrotas le tuvimos que dar vuelta a la página. Tratamos de cambiar el chip lo más rápido posible. Lo que hicimos fue tratar de mejorar los errores que tuvimos en estos dos partidos para poder hacer el mejor papel ante el Seattle Sounders. No, la verdad es que nos enfocamos en la actualidad. Lo que pasó años atrás puede servir como antecedente. Saldremos a ganar esta final por lo que representa Pumas y la Universidad. Queremos dejar marcado nuestro nombre en la historia del club", confesó. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!