Johan Vásquez viajó a Italia para estampar su rúbrica en un contrato que lo una con el Genoa, de la Serie A de Italia, equipo que abonó 3,5 millones a las arcas de Pumas UNAM para hacerse con uno de los mejores jugadores mexicanos del momento. Desde el lado de la UNAM se han quedado con parte de su ficha en una negociación en la que todos han quedado contentos.
De acuerdo al padre del jugador, el señor Rigoberto Sánchez, Johan hizo el viaje a Europa acompañado de su representante. Así lo informó ESPN Digital en una nota en la que también se hace constar que Hirving Lozano habría tenido contacto con el exjugador universitario para ayudarle con su adaptación a esta nueva aventura en la Serie A.
““Tuvo una comunicación con ‘Chucky’, quien le mandó un mensaje hoy. ´Hermano, cuando gustes estar aquí, ya sabes’, algo así le dijo. Igual se ayudan cuando ven que llega otro mexicano y más si son pocos en Europa. ‘Chuky’ le dijo que para lo que se le ofreciera, adelante, ahí estaba para ayudarle””, se puede leer en la información que publicó ESPN.
El señor Rigoberto comentó sobre cómo fueron los últimos instantes de Vásquez en tierras azteca. “Se despidió todo tranquilo. Siempre ha sido un chavo muy centrado para su edad. Hace declaraciones que me sorprenden, como lo que dijo después de fallar el penal (ante Brasil, en Tokio 2020): ‘yo levanté la mano y la seguiré levantando’”, dijo.
De acuerdo a medios italianos, Johan Vásquez llegará al equipo ‘azulgrana’ para ser titular ante la falta de efectivos en esa zona del campo. Además, el jugador viene de disputar los Juegos Olímpicos a un alto nivel, por lo que consideran que no necesitará de algún trabajo en específico para ponerse a tono con el resto de sus compañeros.