Solo le bastaron 6' minutos sobre el terreno de juego para marcar la única diferencia del partido. Facundo Waller entró al 68' de la segundo mitad y ya al 74' se erigía en héroe tras provocar el centro que terminaría desembocando en el único tanto del partido que daría la victoria a Pumas sobre el Toluca en la jornada 14 del Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Después del cobro de un tiro de esquina, y que el mismo ejecutó, el balón volvió a los dominios de Waller que de inmediató tiró un centro rasante que se le coló por debajo de la humanidad del guardameta Luis García y que terminó empujando el balón dentro de la portería.

Este único y extraño tanto, fue el que dio la victoria a los universitarios que ahora se colocan como segundos en la clasificación después del traspiés de Cruz Azul ante Tigres, y a esperas del duelo que disputarán América vs. León en la jornada de mañanna.

Tras el compromiso en el Estadio Universitario, la Liga MX premió el desempeño el mediocampista uruguayo y lo coronó como el Mejor Jugador del Partido, distinción que hace honor al desempeño del charrúa durante la casi media hora que estuvo sobre el engramado después de sustituir a Juan Manuel Iturbe.

Encuesta ¿Crees que el gol debería contar para Facundo Waller?

¿Crees que el gol debería contar para Facundo Waller?

No

YA VOTARON 167 PERSONAS

Según los datos que ofreció la Liga MX al término del compromiso, Waller concretó 7 pases durante su intervención en el choque. Además, recuperó dos balones, misma cantidad de centros efectivos, y rechazó con eficiencia tres balones. Todo ello sumado a ser el propiciador del tanto de la victoria de su equipo.