Ya está completamente acordado: Johan Vásquez continuará su carrera deportiva en el Genoa, club de la Serie A de Italia. De esta manera, el Club Universidad Nacional pierde a un futbolista fundamental para su funcionamiento colectivo. Si algo hizo de forma excelente el Auriazul en el último tiempo fue convertirse en uno de los equipos más sólidos en defensa de toda la Liga MX, y por supuesto que el oriundo deNavojoa era uno de los grandes responsables de esto.

Pipe ya llegó a Italia (este jueves)y fue fotografiado en el aeropuerto de muy buen ánimo. Claro, está muy contento de emprender esta nueva aventura y con la ilusión de mantener el nivel que mostró en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la Selección Mexicana. Para poder firmar su contrato y debutar conLos Rojiazules deberá esperar. De hecho, primero tiene que volver a México. ¿Por qué?

En las últimas horas, Johan Vásquez pasó con éxito las pruebas médicas en su nuevo club. Ahora le tocará tomarse un nuevo avión, con dirección a Ciudad de México, pararealizar el trámite de su visa de trabajo. Este es el último proceso que debe finalizar para por fin estampar la firma y ser presentado oficialmente como refuerzo del Genoa. Regresará al paíspero no porque se cayó el pase y volverá a vestir la playera de Pumas UNAM, no se ilusionen.

Encuesta ¿Qué te genera la salida de Johan Vásquez?

¿Qué te genera la salida de Johan Vásquez?

Impotencia, debía quedarse
Me da igual
Felicidad, merecía dar el salto

YA VOTARON 582 PERSONAS

La emotiva despedida de Johan Vásquez

Johan Vásquez se tomó el tiempo de despedirse de Pumas UNAM y lo hizo a través de una emotiva carta en su cuenta de Instagram. Allí publicó un video de pequeño vistiendo los colores auriazules y una imagen actual besando el escudo que tan feliz lo hizo. Sus palabras:

“Gracias Pumas. Me diste la oportunidad que esperé toda mi vida. Creíste y aún sigues creyendo en mí. Por circunstancias de la vida me fui de este club a los 15 años, pero el destino quería que estuviéramos juntos y a los 21 llegué a ponerme una vez más esta playera.Más fuerte, más maduro y más listo que nunca para trascender con estos colores.

Hoy, después de todo lo que me han dado, me toca despedirme, no sin antes transmitirles que estoy muy agradecido con todos los que son parte de Pumas. Sin ustedes no podría dar este paso. No voy a descansar hasta estar en la élite del futbol mundial.

Hoy me toca dar un primer paso a una de las ligas más importantes del mundo y estoy seguro que mientras siga trabajando, esforzándome y con la ambición de trascender, pronto podré dar más pasos que me acerquen a mi objetivo.Gracias, una vez más, a todos los que me rodean, ustedes forman parte de lo que soy y siempre estarán conmigo a donde vaya. Gracias por confiar en mí, Pumas”.