Todavía falta la confirmación de Pumas UNAM, pero la salida de Johan Vásquez ya es un hecho. El futbolista dejará en el Universitario, en primera instancia, una suma de 3.5 millones de dólares por una cesión que incluye una cláusula de obligación de compra, a aplicarse a fin de la temporada 2021/2022 de la Serie A del Calcio italiano por el Genoa Cricket & Football Club.

Al respecto, el defensa que partirá luego de un año y ocho meses en el Club Universidad Nacional, confirmó que en la tarde del miércoles 11 de agosto del 2021, despegó de la Ciudad de México con rumbo a Europa para sumarse en las próximas horas a su nuevo equipo, que buscará mejorar la décimo primera ubicación lograda en el último campeonato local.

Johan Vásquez, que estuvo en las instalaciones de Cantera para despedirse de sus compañeros de Pumas UNAM que por estas horas se preparan para el duelo por Leagues Cup ante el NYC FC de la MLS, anunció su salida a través de su cuenta verificada de Instagram, en la que publicó una historia en la que se lo ve junto a su intermediario deportivo Armando Valle en el aeropuerto.

¿Cuándo podría debutar Johan Vásquez en el Genoa de la Serie A de Italia?

Teniendo en cuenta que se encuentra con timing por haber participado del campeonato varonil de futbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en donde obtuvo la Medalla de Bronce, Johan Vásquez, que se encuentra próximo a arribar en Italia, no necesitará más que un puñado de entrenamientos para alinearse con sus nuevos compañeros.

Por consiguiente, Pipe podría disputar la primera fecha de la temporada 2021/2022 de la Serie A, nada más ni nada menos que contra el último campeón del Calcio, el Inter de Milán de Simone Inzaghi. El partido se encuentra pautado para el sábado 21 de agosto a las 11:30 horas de la Ciudad de México en el Estadio San Siro.