Sebastián Saucedo eligió jugar para los Estados Unidos cuando se le presentó la oportunidad. En palabras del mediocampista ofensivo, su lugar de nacimiento (San Fernando Valley, 1997) influyó más que el origen mexicano de sus padres a la hora de escogerselección. Internacional con la Sub-23 del equipo de las ‘barras y las estrellas’, el futbolista de Pumas afirmó que la proyección del futbolista estadounidense es mayor a la deljugador azteca.

Según el propio jugador, la nueva generación de talentosos futbolistas norteamericanos que hacen vida en el futbol europeo, es un tema recurrente en las conversaciones que mantiene con Johan Vásquez, compañero en el plantel de Pumas y también internacional con la selección mayorde México.

“Hay muchos jugadores realmente buenos en México, pero la realidad es que en México, como dijo José Juan Macías venden muy caros a los jugadores, tiene razón porque la MLS los vende más baratos para darles proyección en Europa, ahí es donde gana la USMNT. Veo un futuro mejor para Estados Unidos para los jugadores que están jugando en Juventus, Chelsea, Leipzig, se sinceró el jugador en una entrevista con ESPN.

Saucedo ha sido la última buena noticia de los universitarios. Recién esta semana recibió el alta deportiva de los servicios médicos universitarios, por lo que estará disponible para Andrés Lillini de cara a la Liguilla después de dos meses afuera por dolencias musculares. El ex Real Salt Lakeafirmó que espera tener un buen papel con los felinos por el resto del certamen, pero es pesimista para recibir un llamado de la Selección de su país.

La selección de Estados Unidos no me ha convocado y estoy concentrado en la Sub-23″, dijo Saucedo. “Ojalá [las] Olimpiadas de Tokio ocurran, pero estoy más concentrado en mi club que en la selección nacional porque no creo que las oportunidades lleguen estando aquí en México.”, destacó.