La ansiedad y los nervios siguen en aumento, pues la primera final de la Concachampions está cada vez más cerca de comenzar. Y, aunque todavía faltan 180 minutospara que la serie entre Pumas y Seattle Sounders llegue a su fin y se decida el nuevo campeón del torneo, algunos ya se preguntan cuánto dinero ingresaría a las arcas universitarias, algo que es una gran preocupación teniendo en cuenta que de eso puede depender la permanencia de más de un futbolista.

Ganar una copa internacional en cualquier parte del mundo no solo tiene como resultado positivo la obtención de atención y un nuevo título importante para las vitrinas del club, sino que desde lo económico pueden llegar a salvar a un club o, por lo menos, ayudarlo a seguir conformando un plantel competitivo. Pero parece que ese no es el caso de los ganadores de la copa más importante de la Concacaf.

Según los números de la pasada edición, la cantidad de dinero que recibe el campeón del dinero ronda los 500 mil dólares, una cifra notablemente baja teniendo en cuenta la importancia que tiene dicho logro. Un dato no menor es que, al ganar la Concacaf Champions League el equipo se asegura la clasificación al Mundial de Clubes, algo por lo que también se recibe dinero, por lo que el ganador estaría asegurándose alrededor de un millón de dólares en total.

Pumas quiere volver a gritar campeón (Imago 7)

Aunque la cifra es notablemente menor a la de otros campeonatos continentales como la Copa Sudamericana o la Libertadores, un millón de dólares podrían ser de gran ayuda para la economía de los Universitarios, uno de los grandes problemas con los que ha tenido que luchar la directiva comandada por Leopoldo Silva.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!