Washington Corozo, de no presentarse imponderables, será uno de los futbolistas con los que contará el estratega argentino Andrés Lillini para encarar con Pumas UNAM el Torneo Apertura 2021 de la Liga MX.

En relación con esta situación, el ecuatoriano que proviene del Sporting Cristal surgido del Independiente Del Valle de su país, en las últimas horas arribó a territorio mexicano para coordinar su incorporación al Club Universidad Nacional.

 

"Higor Meritão, José Rogério, Washington Corozo y Efraín Velarde realizarán pruebas físicas y médicas, una vez aprobados los exámenes, se presentarán oficialmente como parte del Club", había anunciado en redes sociales Pumas UNAM en la semana, dejando en claro que solo resta estampar la firma en un contrato en el que ambas partes, evidentemente, ya se pusieron de acuerdo para formalizar el vínculo.

Conoce más de la carrera de Washington Corozo

Washington Corozo, quien arribó a México para sumarse a Pumas, es ecuatoriano y su puesto es extremo por izquierda, aunque también puede proyectarse por derecha. Nació en Guayaquil el 9 de julio de 1998 (22 años) y mide 1.80 mts. Surgió de Independiente Del Valle de su país, institución con la que se consagró en la Copa Sudamericana a fines del año 2019. Desde enero del 2020 milita en el Sporting Cristal de Perú. Allí, en los primeros seis meses del año corriente participó en 13 partidos, siete por la Liga 1 y seis por la Copa Libertadores. Asentó un gol y dos asistencias.