Bruno Marioni es una de las voces autorizadas para hablar de lo que necesitan los delanteros en México. Ahora que está el rumor de la salida de Santiago Giménez a Europa, el “Barullo” manifestó que lo que necesitan los atacantes, es un exjugador en cada entrenamiento que haya dominado ese terreno. Aseguró que es una situación que a él le cambió la vida.
“Después hay una cuestión que se ha trabajado muy poco con los centros delanteros, se trabaja en general en el futbol. Los porteros tienen entrenador de porteros, ahora ya casi todos nos enfocamos en tener especialistas en cada una de las áreas. Para los defensores tenemos a un exdefensor, para los mediocampistas, pero no tenemos a un delantero que trabaje específicamente con los delanteros. Creo que también hay que trabajar y profundizarnos mucho más con los delanteros, en mi equipo lo hago yo, tuvimos el torneo pasado de sacar al goleador del torneo”, dijo para ESPN.
Marioni hizo énfasis en el hecho de la importancia de tener a alguien que pueda guiar a los delanteros mexicanos. Él, aunque extranjero, pudo gozar de las clases de Hugo Sánchez, quien es el mejor delantero de la hsitoria del país. Por lo mismo, insiste en el hecho de que es un tema de darles oportunidad, pero saberlos acompañar.
Insistió en su visión
“Creo que hay que darles confianza, hay que darles herramientas, hay que enseñarles movimientos, hay que enseñarles a aguantar el balón, hay que enseñarles a definir en determinados momentos cómo y muchas veces no se dan estas situaciones. Tuve la suerte de tener a uno de los mejores en el mundo, que fue Hugo Sánchez, él me ayudó mucho, él se quedaba con nosotros. A mí por lo menos me cambió mi carrera deportiva, entonces eso es lo que hace falta; determinación y entrenamiento”, declaró el argentino en entrevista paraCronómetro.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!