El Club Universidad Nacional ayer no falló a su gran afición y cumplió con las expectativas. En el juego correspondiente a la Ida de los Cuartos de Final del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, venció por 0-1 a Pachuca en el estadio Hidalgo y dio un paso muy importante para la Vuelta, en donde arribará como el gran favorito para acceder a Semifinales.

Alfredo Talavera se hizo presente en el campo de juego pero no tuvo actividad: sólo viajó para acompañar al grupo y aportar su granito de arena desde su liderazgo y mentalidad. Y esto salió a la perfección: Julio González volvió a demostrar que está a la altura de Pumas UNAM y hasta aplicó un truco del arquero de la Selección Mexicana para mantener la valla invicta.

Julio González volvió a estar a la altura de las circunstancias (Getty Images)

Luego de muchas especulaciones, Tala finalmente no contó con minutos ante Tuzos pero sí podrá ver acción en el partido de Vuelta. De acuerdo a las palabras de Andrés Lillini, el guardameta tiene grandes opciones de volver a jugar este mismo domingo y la decisión se tomará en la jornada de mañana.

El DT reveló en conferencia de prensa, luego del triunfo de su equipo: "La recuperación de Talavera va avanzada. Mañana tomaremos la decisión de lo que sea lo mejor. No podemos tomar ningún riesgo, porque primero está su salud y después el juego. Veremos con los estudios que tenemos programados una decisión para el domingo".

 

Encuesta ¿Quién debe atajar la Vuelta con Pachuca?

¿Quién debe atajar la Vuelta con Pachuca?

Julio González
Alfredo Talavera

YA VOTARON 548 PERSONAS

 

Elogió a Julio González

"Julio ha madurado mucho en tres juegos totalmente complicados. Está a la altura del arco de Pumas, reemplaza al mejor de todos que es Talavera y lo ha hecho con condiciones técnicas que nos ha salvado de situaciones complicadas", apuntó Andrés Lillini sobre el oriundo de Acapulco, que se ganó la confianza del cuerpo técnico y la afición auriazul.