Este fin de semana, Pumas volverá a saltar a un campo de juego con la intención de conseguir sus primeros tres puntos en el Apertura 2022 y el rival será nada más y nada menos que Club León, equipo del que todavía hay malos recuerdos. Y, como en la primera fecha los Universitarios hicieron de local, deberán viajar hacia León para visitar por décimo cuarta vez el Nou Camp, un estadio en el que no les ha ido nada mal.
Un nuevo campeonato recién comienza y, aunque el empate en el debut no fue un mal arranque, claramente no fue el resultado que esperaban y querían ver los aficionados que dijeron presente en CU. Es por eo que, este sábado, los dirigidos por Andrés Lillini buscarán conseguir su primera victoria en el Apertura 2022 y también en condición de visitante, un contexto en el que les ha costado hacerse fuertes durante los últimos años.
Aunque es una realidad que fuera de casa no les va tan bien como en el Estadio Olímpico Universitario, los números demuestran que a Pumas no le ha ido tan mal a la hora de visitar a los Esmeraldas. En total, han visitado su estadio 13 veces y la balanza está inclinada apenas a favor de los Auriazules: Pumas ha ganado siete partidos, mientras que León se impuso en seis ocasiones. La curiosidad es que estos dos equipos nunca han empatado en el Nou Camp.
En caso de que este fin de semanalos locales consigan una victoria, estarán empatando el historial, por lo que, si Pumas pretende seguir arriba en el historial, deberá sacarles tres puntos que además lo empezarían a colocar en los puestos más altos. ¿Quién se llevará los tres puntos este sábado? ¿Habrá un empate?
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!