Pumas es un equipo que desde hace un tiempo, especialmente con la llegada de Míchel González, apuntó a crear un estilo de juego que si bien no tuvo los resultados más óptimos está bastante claro. A pesar de la marcha del español, en este comienzo del Torneo Guard1anes quedó demostrado.

$bp(“Brid_97173274”, {“id”:”6130″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”621880″});

Tras los tres encuentros que los de Universidad Nacional han disputado: Querétaro, Atlas y FC Juárez, los ahora entrenados por Andrés Lillini son el cuarto equipo que mayor promedio de posesión de pelota tiene según los datos que ha suministrado la Liga MX, a través de su centro estadístico.

El cuadro auriazul promedia un 54 por ciento y solo está por debajo de León, Tigres y Mazatlán. Una de las razones a las que obedece esta buena cantidad de tenencia de la pelota es la intención de los de Ciudad Universitaria de salir jugando desde la defensa e ir construyendo de poco en poco.

De hecho, en la pasada jornada 3 dos de las cinco conexiones más frecuentes entre dos jugadores vinieron desde la zaga felina. Luis Fernando Quintana y Carlos Gutiérrez sumaron 19 mientras que el propio Quintana también estuvo constantemente pasando la pelota con Nicolás Freire, para sumar 17.

Pumas sigue a la búsqueda de la mejor forma de juego de estas tres jornadas y a pesar del cambio en el banquillo. Poco a poco se espera que esta posesión de pelota se traduzca en dominio en el juego y en los resultados.