Terminó la jornada 9 de la Liga BBVA MX femenil y el equipo de Pumas sacó un empate a cero en su visita a Querétaro lo que le permite seguir en la pelea por los puestos que dan acceso a la Liguilla; además, las dirigidas por la profesora Ileana Dávila cumplieron con la Regla de Menores establecido por la Liga MX.

El artículo 23 del reglamento expone que los equipos podrán registrar “la cantidad de Jugadoras deseada, nacidas a partir del 1º de enero de 2001 en adelante, debiendo observar que se deben cumplir un total de 1,000 minutos por Torneo, no pudiendo exceder de un total de 180 minutos por partido.”

El cuadro universitario cumplió con lo establecido en el reglamento alineando a la cancerbera Melany Villeda, Natalia Macías y Laura Herrera.

Pumas femenil se encuentra en la décima posición de la tabla con 13 unidades tras 9 jornadas disputadas y mantiene el empate a puntos con León (8) y Tijuana (9). En la jornada 10 las Universitarias recibirán a Cruz Azul femenil el próximo 14 de marzo a las 12:00 del mediodía.