Cuando las esperanzas de ver a Pumas en la Liguilla se desmoronaban, el equipo respondió de la mejor manera y en el momento más crítico para ganar tres encuentros consecutivos y posicionarse auspiciosamenteen la lucha por la clasificación al repechaje. Ahora depende de sí mismo para lograrlo.
Tanto el envión final como el formato de este Grita México Apertura 2021 invita a la mayoría de los equipos a ilusionarse con pelear por obtener el torneo. Antes del choque ante Juárez, Los Universitarios tan solo habían ganado un duelo en el certamen y su ingreso a la Fiesta Grande parecía una utopía.
Con esta racha de victorias, los comandados por Andrés Lillini se posicionaron en la ubicación 14con los mismos puntos que Necaxa, Atlético San Luis y Santos Laguna. Solamente por la diferencia de gol (-4) y los goles a favor (tan solo anotó en 12 oportunidades) es que el equipo no está en zona de reclasificación.
Lo que necesita para ingresar al repechaje
Para ingresar al repechaje sin importar los resultados de las otras escuadras, Pumas debe obtener por lo menos cuatro puntosen los próximos tres encuentros, por lo que llegaría a 21 unidades, un número que suele clasificar a los equipos a la zona a la que quiere ingresar la institución.
Los próximos partidos
Al conjunto capitalino le quedan tres encuentros antes de la finalización de la fase regular.El sábado visitará aPachucaen el Estadio Hidalgo. Luego será local en el choque suspendido frente aSantos Lagunay contra Cruz Azul.