La euforia por Dani Alves está a todo lo que da. Mientras que sucede su llegada, firma y presentación, otros eventos del futbol mexicano tienen lugar, pero quedan opacados ante la magnitud del astro brasileño. Ya en su hotel de concentración, logró dirigir algunas palabras para el pueblo azul y oro. Ahí, dejó claro que no viene de vacaciones o a prepararse para el Mundial, sino a ganar cosas importantes.
“Normal que todo el mundo hable del Mundial. No vengo aquí a prepararme para eso, vengo para ganar, para hacer a la gente feliz, lo que siempre hice en toda mi carrera. Vengo a que la gente se involucre con el equipo, hacer juntos este nuevo capítulo. Yo vengo a Pumas y quiero ganar con Pumas, no solo pienso en el Mundial, quiero hacer un capítulo increíble en mi historia”, comentó en entrevista con TUDN.
Respecto a la decisión de venir a México, Alves reconoció que siempre tuvo una particularidad con nuestro país. Compartió que, desde corta edad, le gustó todo lo que tenía que ver con las tradiciones mexicanas.
“Yo tengo una relación con México desde chiquito, siempre me movía de alguna manera este país. Soy una persona que continuamente se está desafiando, intentando siempre hacer cosas grandes en lugares diferentes. Al final me surgió la posibilidad de venir. Pumas es mucho más que fútbol, no es la fama. Venir acá es mucho más que fútbol. Es una universidad eso forma personas, jugadores, la vida no es solo fútbol y Pumas va más allá”, señaló.
El Gamper, una linda casualidad
Los Pumas se medirán el próximo siete de agosto al Barcelona en una edición más del trofeo Joan Gamper. Por lo mismo, el exlateral de los culés ve como una buena posibilidad para poder despedirse de la gente que lo idolatró por tanto tiempo, luego de que decidieron no renovarlo más.
“La gente confunde un poco. Para mi volver a el Barcelona después de estar 5 años fuera fue un regalo. La vida me está regalando que Pumas vaya a jugar con el Barcelona, así podré despedirme bien de toda la gente de ahí. Me gustaría sentir el futbol mexicano el siguiente miércoles”, finalizó.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!