Pumas cerró el Apertura 2019 con la gran decepción de quedarse cortos y no calificar a la Liguilla una vez más al finalizar en la posición 13 con 23 puntos, sobretodo porque pasaron mucho tiempo entre los 8 mejores y se desinflaron al final.
Esta repentina caída justo coincidió con la noticia de que Rodrigo Ares de Parga no continuaría como Director Deportivo del club por lo que se pensó que se vendría una renovación, incluyendo la salida del técnico Míchel González, pero este recibió la confianza para mantenerse al frente del equipo.
Los universitarios se han tomado esta pretemporada muy en serio, están todos trabajando a tope porque saben que si no pueden igualar a los equipos en presupuesto y refuerzos, lo pueden hacer con garra y trabajo.
Los últimos reportes indican que Juan Iturbe no estaría abandonando el club, una transferencia que estaba buscando la directiva para mejorar las finanzas, pero su alto sueldo complica cualquier movimiento por lo que parece que contarán con su talento para el Clausura 2020.