Los 5 mejores jugadores de Pumas UNAM en 2020

las más leídas

Noticias Plantel

Los 5 mejores jugadores de Pumas UNAM en 2020

En Dale Azul y Oro nos animamos a distinguir a los elementos más destacados de Pumas UNAM a lo largo del 2020.

Bolavip

Los 5 mejores jugadores de Pumas UNAM en 2020

Los 5 mejores jugadores de Pumas UNAM en 2020 (Foto: JAM Media)

El Club Universidad Nacional cerró un gran año, por encima de las expectativas de la mayoría de los aficionados. En el primer semestre realizó un aceptable torneo Clausura 2020 de Liga MX que terminó cancelándose; mientras que en el Guard1anes 2020 fue el segundo mejor equipo detrás de un León inalcanzable.

Por supuesto que esto fue acompañado por un alto nivel, tanto individual como colectivo. A pesar de no tener una de las plantillas más caras del futbol mexicano, varios jugadores del Auriazul se destacaron e integran, sin dudas, la lista de los mejores del equipo y del campeonato en general. A continuación, distinguiremos a las 5 grandes figuras de Pumas en el año.

 

Los mejores 5 jugadores del 2020

Alfredo Talavera. El jugador arribó a la UNAM procedente del Toluca a mitad de año y se transformó, rápidamente, en el mejor arquero del futbol mexicano. Hizo de la portería Auriazul una verdadera fortaleza y se ganó un lugar en la Selección Mexicana. A pesar de jugar sólo 15 partidos como titular en 2020, no hay ninguna duda de que Tala fue uno de los más destacados del plantel.

Alfredo Talavera, el mejor portero del futbol mexicano en 2020 (Getty Images)

Juan Ignacio Dinenno. Otro refuerzo que superó las expectativas por parte de la directiva felina. El delantero argentino llegó en silencio y a base de goles se posicionó dentro de los mejores de la Liga MX. Fueron 17 goles en 32 encuentros y muchos de ellos significaron puntos importantísimos para el equipo, incluido un doblete ante Cruz Azul en la remontada más épica de la historia del club. Además, formó una dupla de ensueño con el siguiente distinguido de la lista.

Juan Dinenno conquistó al pueblo auriazul con sus goles (Getty Images)

Carlos González. El ariete paraguayo volvió a dejar en claro en este 2020 que es uno de los mejores atacantes del país. Luego de un nuevo año con gran nivel (a pesar de no haber hecho muchos goles), las ofertas les llovieron y terminó fichando con Tigres UANL por una cifra millonaria. La directiva no pudo rechazarla y prescindió, de esta manera, de uno de los mejores jugadores del plantel y de la Liga.

Carlos González dejó en claro porque es un delantero de élite (Getty Images)

Johan Vásquez. Otro que llegó en enero de 2020 y superó las expectativas, a pesar de que eran altas. Pipe se hizo dueño de la línea defensiva de Pumas UNAM y le otorgó una solidez que hace tiempo el equipo no tenía. Fue una pieza clave para que los de Andrés Lillini sólo pierdan 1 partido en la Fase Regular del Guard1anes 2020 y, lamentablemente, se perdió parte de la Vuelta de la Final ante León por un choque de cabezas. Sin dudas, el mejor defensor del año.

Johan Vásquez, una verdadera muralla en defensa (Getty Images)

Juan Pablo Vigón. El mediocampista defiende la playera de Pumas como si hubiera nacido en el Pedregal. Con el tiempo se transformó en un mediocampista inamovible y aportó mucho al equipo con su faceta goleadora. Defiende, ataca y no para de correr un segundo. Está claro que jugadores como él en su posición son difíciles de encontrar.

Juan Vigón, fundamental en la mitad de la cancha (Getty Images)

Temas


Lee También

Comentarios

¿Qué puesto es prioridad reforzar para el Apertura de la Liga MX 2021?

Portero
Defensa
Mediocampo
Delantera