Pumas volvió a perder la oportunidad de regresar a la senda del triunfo y acumuló su tercer empate de manera consecutiva durante el Torneo Guard1anes 2020, pues en su Jornada 5 no pudo con Mazatlán en un partido pesado y sin mayores oportunidades que finalizó con marcador igualado a cero por lado.

$bp(“Brid_97550064”, {“id”:”6130″,”width”:”800″,”height”:”478″,”video”:”625450″});

Ninguno de los dos equipos dio una buena imagen, especialmente durante los primeros 45 minutos en los que ninguno de los dos conjuntos pisó con autoridad el área rival. La más clara en esa etapa llegó por parte de Carlos González, quien buscaba celebrar con gol su partido 100 en Liga MX, pero no pudo definir en una posición de poco ángulo.

Para la segunda mitad las cosas mejoraron en cuanto al espectáculo pero la anotación nunca llegó. La más clara la tuvo Sebastián Saucedo a los pocos minutos de la reanudación de las acciones en un baló que regaló el defensor de los locales, Nicolás Díaz, con un balón al centro que fue monumentalmente desperdiciado.

De allí en adelante hubo momentos de emoción y Mazatlán también busco responder con oportunidades y la más clara la tuvo Miguel Sansores con un cabezazo que se estrelló en el palo y un poco después un disparo lejano de César Huerta que forzó a que Alfredo Talavera se exigiera al máximo para conjurar el peligro.

Pumas dejó ir una oportunidad de oro de seguir como uno de los líderes de la clasificación pero, viendo el vaso medio lleno, logró rescatar un punto como visitante además de lograr el primer cero del Guard1anes y mantener su invicto.