El tiempo sigue pasando y los fanáticos de Pumas y América están cada vez más cerca de congregarse en el Estadio Olímpico Universitario para ser testigos del primer partido de los cuartos de final de la Liguilla del Apertura 2021. Aunque se esperaba que hubiera mucha gente presente, lo que no se esperaba era que la Liga MX permitiera aún más aficionados presentes en ambos estadios, una gran noticia para el deporte.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

El Clásico Capitalino está a horas de comenzar y los seguidores de los Universitarios y de las Águilas están listos para llegar vivir las emociones que conllevan un evento de esta magnitud. Es que un clásico junto a otros fanáticos del mismo equipo con la presencia de los rivales no es lo mismo que jugarlo sin público y la ilusión de que eso ocurriera existía desde el primer minuto.

Pese a que parecía que en un principio se iba a seguir respetando la capacidad máxima, algo que ya estaría cubierto para hoy, la Liga MX sorprendió con un comunicado en el que informaba que el gobierno de la Ciudad de México extenderá la capacidad de ambos estadios (Universitario y Azteca) hasta un 75%, lo que claramente permitirá un mayor ingreso de gente.

Los fanáticos volverán a acompañar al equipo en CU (Jam Media)

Parte del comunicado decía que esto se dio gracias a que ambos Grupos de Animación se comprometieron a comportarse de manera adecuada, aunque se le pusieron algunas condiciones. Una de ellas es que no se permitirá el ingreso de mantas, trapos, papel picado, bengalas, bombas de humo, globos de ninguno de los dos equipos, algo que claramente le quita color al partido, pero que tiene un motivo de ser.

Problemas para retirar las entradas

Aunque claramente es beneficioso para los fanáticos que quieren asistir, el aviso con poca anticipación ha creado complicaciones a la hora de imprimir los boletos. "La fila en Liverpool para imprimir boletos del Pumas vs América. Gracias a que @LibreriasGandhi y @MixupTeam NUNCA tiene sistema. ¡Gracias @Ticketmaster_Me!", escribió en su cuenta Gusini Solano, que mostró la larga fila en el centro comercial. En respuesta a los reclamos, Ticketmaster comunicó que no habrá entrega de Will Call, lo que también puede haber generado el inconveniente.