El Club Universidad Nacional igualó 0-0 frente al Club Querétaro en el Estadio Olímpico Universitarioen el juego correrspondiente a la Jornada 4 del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. Con este resultado, el primer equipo Auriazul sigue hundido en la tabla de posiciones y no logra cosechar su primer triunfo en la temporada. ¿Es para preocuparse el presente futbolístico de la UNAM?

El primer tiempo comenzó de manera atractiva, con ambos equipos proponiendo en campo rival y acercándose a portería con peligro. Una de las jugadas más destacadas fue para los Gallos: se encontraron con un penal a los 30 minutos por una falta infantil de Ricardo Galindo. Por fortuna, la falta fue afuera del área por centímetros y el árbitro central se corrijió tras revisar la jugada en el VAR. En el posterior tiro libre, Julio González despejó el peligro de gran manera para mantener su valla invicta.

En el cierre, minutos antes de que el silbante indique el entretiempo, llegaron las 2 más claras. Primero la de Sebastián Saucedo, quien hizo una gran jugada individual y estuvo a nada de marcar un verdadero golazo. El balón besó el ángulo superior izquierdo del arquero visitante y salió del campo de juego. Algo muy similar a lo que sucedió segundos después: Nicolás Sosa, delantero de los Gallos, cabeceó de manera solitaria en el área Auriazul y el esférico también rebotó en el poste.

Para la segunda etapa vimos a unos Pumas mucho más imprecisos y casi sin ideas para generar peligro. Esto generó que Andrés Lillini mueva el banco para refrescar la zona de creación:Higor Meritão y Ángel García ingresaron porEmanuel Montejano yWashington Corozo. Un rato más tarde les llegó el turno a Marco Antonio García y Favio Álvarez, quienes reemplazaron aCristian Battocchio y Sebastián Saucedo. El DT dejaba bastante claro que estaba disconforme con el juego colectivo del equipo.

Encuesta ¿Te preocupa el presente futbolístico de Pumas?

¿Te preocupa el presente futbolístico de Pumas?

Sí, obvio
No, vamos a mejorar

YA VOTARON 174 PERSONAS

El complemento dela Universidad fue malo, pero tuvo dos clarísimas para ganarlo. La primera llegó en los pies de Favio, quien se la picó al portero con gran calidad pero el balón dio en el travesaño (posteriormente vio la tarjeta roja directa). La segunda estuvo en la cabeza de Marco García, pero Aguerre la salvó en el ángulo de manera espectacular. Con este empate, el Auriazul alcanza las 2 unidades en el campeonato y sigue sin conocer la victoria. Cero triunfos, dos empates y dos derrotas hasta el momento, para ubicarse en el anteúlimo lugar en la tabla de posiciones.