En el partido correspondiente a laJornada 4 delTorneo Grita México Apertura 2021de laLiga MX, el primer equipo deClub Universidad Nacionaligualó 0-0 ante Querétaro en el Estadio Olímpico Universitario. Nuevo resultado preocupante para los dirigidos por Andrés Lillini, quienesaún no conocen la victoria en lo que va de la temporada. ¿Cómo jugó cada futbolista del Auriazul ante los Gallos?

Cabe resaltar que el DT argentino decidió mandar a la cancha la siguiente alineación titular:Julio González; Alan Mozo, Ricardo Galindo, Nicolás Freire, Jerónimo Rodríguez; Washington Corozo, Erik Lira, Cristian Battocchio, Sebastián Saucedo; Juan Ignacio Dinenno y Emanuel Montejano. Ingresaron en el complemento: Ángel García, Higor Meritao, Favio Álvarez, Marco García y Gabriel Torres.

A continuación, con una breve explicación, te contamos cómo vimos a los elementos de Pumas UNAM en este amargo 0-0 en condición de local. ¿Coincides?

Calificaciones 1×1 en Pumas

Julio González (7): Nuevamente, el portero mostró seguridad y la transmitióa sus compañeros. Salió muy bien en los balones aéreos y cuando lo llamaro, atendió de buena manera. Alfredo Talavera puede estar tranquilo, aquí lo están reemplazando bien.

Alan Mozo (6): El lateral por derecha se mostró muy activo en ataque en varios pasajes del juego, pero sufrió en defensa como le suele ocurrir. Sin embargo, tuvo una tarde más que aceptable.

Ricardo Galindo (4.5): El primer zaguero central mostró dudas en distintas jugadas y hasta perdió en balones aéreos. Se le escapó la marca en un cabezazo de Nicolas Sosa que dio en el palo y estuvo a centímetros de cometer un penal muy infantil (lo salvó el VAR).

Nicolás Freire (7): El argentino volvió de su lesión mucho antes de lo esperado. El equipo lo necesitó y él respondió con mucha solvencia. Se mostró seguro y lideró a la defensa. Registró 5 despejes, 3 bloqueos de disparos, 5 intercepciones y ganó 6 duelos de 10 posibles.

Jerónimo Rodríguez (5.5): El lateral izquierdo se mostró más seguro defensivamente que en otros partidos, pero no termina de convencer. En ataque no trascendió y estuvo muy impreciso con el balón en los pies (acertó 8 pases de 18).

Washington Corozo (5): Se notó que el extremo ecuatoriano está regresando de una lesión muscular. No pudo desequilibrar en ataque y solamente se destacó por un disparo desde afuera del área que controló el arquero. Fue reemplazado 18 minutos del complemento.

Erik Lira (6.5): Una vez más, se destacó como el elemento más regular en el mediocampo. Dio seguridad en cuestiones defensivas, aunque todavía le falta compenetrarse un poco más en ataque.

Cristian Battocchio(6.5): El ítalo-argentino compartió el mediocampo con Lira y lo hizo de buena manera, pero no participó en la creación de juego como se espera de él. Eso sí, estuvo muy preciso con el balón en los pies: entregó 28 de 30 pases intentados.

Sebastián Saucedo(7): Siempre da la sensación que es el futbolista más peligroso de Pumas en ataque. Hoy solo contó con una situación de gol, pero fue clarísima. Estuvo a centímetros de marcar un verdadero golazo en el cierre del primer tiempo, pero el balón dio en el poste. Lillini lo sacó a los 30 minutos del segundo tiempo ya que se mostraba cansado.

Juan Ignacio Dinenno(4): Duele y mucho ver al delantero argentino con este nivel y nula confianza. Se mostró muy desesperado por romper la mala racha sin goles disparando a portería de manera incómoda cuando la jugada pedía otra cosa. Es víctima del mal funcionamiento colectivo del equipo y lo siente mucho. Está claro que necesita un gol para mejorar.

Emanuel Montejano(4): El atacante participó poco y nada del juego de la Universidad y dejó bastante evidenciado que no cumplió con lo que Andrés Lillini pretendía de él. Fue reemplazado a los 18 minutos del segundo tiempo.

Ángel García (5): Ingresó 30 minutos con la intención de darle juego al equipo y de crear situaciones de gol. Solamente tocó 18 veces la pelota: dio 6 pases con éxito y perdió la posesión 5 veces.

Higor Meritão(5): El brasilero entró con Ángel para colaborar con Erik Lira en la recuperación del balón. Solamente contó con una intercepción, pero estuvo preciso en los pases: dio 7 de 8. Al igual que García, entró en contacto menos con la pelota de lo esperado.

Favio Álvarez: jugó solamente 15 minutos, muy poco tiempo para poder recibir una valoración. Fue expulsado.

Marco Antonio García:jugó solamente 15 minutos, muy poco tiempo para poder recibir una valoración.

Gabriel Torres:jugó solamente 10 minutos, muy poco tiempo para poder recibir una valoración