Cuando muchos esperaban que Pumas UNAM recibiera a América en el Clásico Capitalino en el tradicional horario del Estadio Olímpico Universitario de domingo a mediodía cayó una reprogramación para que fuera este viernes 6 de marzo a als 20:00.

Pero el cambio era vital para la competición por lo que un día antes de decidirse, el presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, hizo acto de presencia en La Cantera para personalmente encaminarlo por su propia cuenta.

La información la cuenta la columna de Toque Filtrado en Mediotiempo. “La Liga necesitaba reprogramar el duelo debido a que el horario de juego se empalmaría con la marcha por el Día de la Mujer y por cuestiones de seguridad los policías de la Ciudad van a resguardar el orden en dicho evento”.

Pero esto fue fundamental para que los de Universidad Nacional aceptaran la reprogramación. “Pumas ya había comenzado la preventa de boletos para el domingo al mediodía y después de la visita de Bonilla se llegó al acuerdo de cambiar la fecha y por consiguiente las modificaciones a la logística y los boletos”, afirma la columna.