El momento de Pumas en Liga MX sigue dando de qué hablar y los aficionados lo han demostrado mejor que nadie en las gradas. Es que, aunque el comienzo del torneo fue bueno, el equipo poco a poco perdió el empuje y actualmente se encuentra lejos de los puestos de clasificación a Liguilla e incluso de la zona de Repechaje.
A lo largo del 2021, el Coronavirus alejó a los fanáticos de los estadios. Sin embargo, con los procesos de vacunación y las medidas de prevención, poco a poco fueron regresando a las tribunas y, mientras en algunos estadios se mantenía un porcentaje de aforo bajo, en Ciudad de México cada vez más gente podía acercarse a las respectivas canchas.
Pese a que en la capital se contaba con esa ventaja, era raro ver el Estadio Olímpico Universitario al máximo de su capacidad. Recién en los partidos de Liguilla en casa fue que se empezaron a registrar números altos y, luego de la venta de Erik Lira, volvieron a bajar a modo de reclamo. El pico de asistencia de este torneo fue en el Clásico Capitalino, duelo al que se presentaron más de 42 mil personas, cifra que marcaría récord en la temporada.
Desde entonces, Pumas jugó una sola vez de local (ante Necaxa) y no logró superar el 18% de su capacidad (10.380 personas),lo que deja en claro que el mal momento del equipo y las medidas para controlar a las barras han afectado directamente a los Universitarios. ¿Habrá más gente en el duelo ante Mazatlán?
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!