El tema de las barras, luego de lo que se vivióp en el Querétaro vs Atlas, es de lo que más se habla en los últimos días. Mientras que algunas tienen fama de violentas, a otras se les liga con el crimen organizado. Para John, líder de la Rebel desde hace ocho años, su grupo de animación está lejos de ser actualmente lo que un día fue en caso de episodios de agresiones y desacato a la ley. Incluso, tal y como lo anunció la Liga MX, analizan la posibilidad de ya no viajar por lo que resta del Clausura 2022. Sin embargo, reconoció que tienen un problema especial con el partido Bravos vs Pumas.
“Ese tema aún no lo toco con los líderes ya que es un poco complejo. Ahora que nos toca ir a Ciudad Juárez, tenemos 45 boletos de avión comprados entre los diferentes grupos de la barra. Ese sería el único tema que tenemos nosotros ahorita, para ese partido. Sabemos la magnitud del problema y la seriedad que pasó. Tal vez dejemos de viajar en lo que esto se regula y se platica con las autoridades. No es una idea descabellada, al menos hasta que acabe esta temporada. Sería una de las mejores opciones”, mencionó en charla exclusiva con Dale Azul y Oro.
Respecto a las demás medidas que anunció Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, tampoco se mostró molesto o incómodo. Incluso, señaló que los menores de 18 años son muy pocos en la zona de Pebetero, además de que el tema de la credencialización es algo que ya hicieron hasta en un par de ocasiones. Confesó que fueron las autoridades a las que ya no les importó darles seguimiento.
“Los menores de edad son muy pocos. Tampoco nos preocupa la credencialización. Hace algunos años, la Federación nos pidió ese trámite. Tengo 1200 credenciales en mi casa. Las mostré a TV UNAM. La banda se credencializa con tal de ver a Pumas. Por otro lado, la misma Federación fue la que no tomó de forma seria esa medida. Aquella vez nos dijeron que esperáramos las instrucciones y esas nunca llegaron hasta hoy. No somos un grupo de choque, ni de Morena, o como la Unión Auriazul, que se creen anarquistas. Si tenemos que hacerlo de nuevo, lo hacemos. Ya lo hicimos dos veces y sin problema”, confesó.
Mala fama, culpa de los medios
Tras lo que ocurrió en La Corregidora, las redes sociales se inundaron de tendencias en las que se vieron involucradas la Rebel y Pumas, además de CU. El líder del grupo de animación señaló que todo es culpa de los medios de comunicación y periodistas, quienes se quedaron con una mala imagen, pero no se dan tiempo de investigar la actualidad de la barra desde que el llegó a tomar el control y a cambiar la visión.
“Claramente es tema nuestra barra porque las televisoras pasan imágenes de hace 20 años o 15. En 13 años que llevamos trabajando con las autoridades, no pasa. Actualmente es el estadio más seguro de México. Así lo puedo decir. Entre barras no hay conflicto y entre la gente no hay tampoco. Se dejan llevar por los medios de comunicación y lo que dicen los periodistas. La Rebel sí tuvo mala fama, porque es gente brava, pero sabemos a lo que vamos, que es un estadio seguro, que el visitante se respeta y la familia más. Pueden ver en cualquier lugar que es el más seguro de México”, lanzó.
¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!