Muchos enojos causaronen el medio futbolístico las sanciones que impuso Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, por el escándalo de violencia que se vivió en el estadio La Corregidora. Uno de los gremios a los que más decepcionó, fue al de las barras. En entrevista exclusiva con Dale Azul y Oro, John, el líder de la barra desde hace ocho años, considera que las medidas no fueron ejemplares como presumieron en sus comunicados.

La decisión fue muy tibia. No lo concibo y no lo creo. Fueron muy suavecitas para estas dos aficiones. Tanto así que la barra del Atlas puede entrar a su estadio el próximo partido de local. Dime si nosotros no tendríamos que estar tranquilos, cuando sabemos quiénes son los del Atlas, que son los que incitan y provocan. Me deja tranquilo que nosotros trabajamos bien y tenemos líderes que no se escondan de nadie, además de que trabajamos con las autoridades. Las barras pequeñas quieren seguir demostrando que son fuertes o malas. La verdad es que no entiendo qué es lo que buscan”, comentó.

Al consultarle acerca del precedente que ya se plasmó con este incidente, John se mostró tranquilo por el giro que ya tiene la barra desde que la tomó hace ya casi ocho años. Admitió que llevan mucho tiempo en el que sólo se dedican a su equipo de futbol y a generar color dentro de su tribuna. Al final, no dejó de recordar lo ridícula que fue la sanción para él y los suyos.

Recibimiento de la Rebel en CU. FOTO: Imago7

Recibimiento de la Rebel en CU. FOTO: Imago7

“El trabajo que hemos hecho nos deja tranquilos porque nosotros nos hemos preocupado por el color más que por otras situaciones. Las mesas de trabajo que hacemos con las autoridades, que ya llevan 13 años y eso ya dio resultados. Actualmente nos preocupan nuestros Pumas y el color. No tengo temor ni mucho menos de que nos quieran desaparecer. Viendo los castigos que les pusieron, fueron muy leves, muy tibios. Tenían para hacer algo más ejemplar”, mencionó.

Analizan ir ante Bravos

Pese a las disposiciones que dio la Liga MX para las barras visitantes, los auriazules ya cuentan con 45 boletos para viajar a la frontera para el partido Bravos vs Pumas, por lo que es probable que asistan, aunque no de forma organizada ni en caravanas como acostumbran. Sin embargo, sería el único duelo al que viajarían en la fase regular durante esta temporada, dejando a un lado la visita al Alfonso Lastras, al Akron y al Cuauhtémoc.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!