Cuando nadie lo esperaba, Pumas anunció en su cuenta de Twitter algo pocas veces visto. La posibilidad de la llegada de un futbolista. En este caso se trató de Cristian Battocchio, quien podría añadirse próximamente al plantel deAndrés Lillini como alternativa de frente al Torneo Guard1anes Apertura 2021 de la Liga MX.

El volante calzó justo ante la salida -también sorpresiva- de Juan Pablo Vigón a los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, por lo que, por su largo camino recorrido (pasó por Argentina, Italia, Inglaterra, Francia, Israel y Japón) se perfila para pelear un lugar en el caso que se concrete su pase.

Pero, ¿cómo fue que se presentó esta posibilidad para Pumas UNAM? El propio Cristian Battocchio se encargó de contar en su cuenta de Instagram algunos de los motivos por los cuales debió abandonar el Tokushima Vortis de la J1 League de Japón, cuestiones que, además, lo postularon como una oferta en el mercado.

@PumasMX

“La situación es complicada con el gobierno y la verdad es muy difícil estar acá de esta manera. Donde uno no está cómodo, ni feliz. Es difícil estar al 100 por ciento”, adelantó el futbolista que, de no presentarse ningún imprevisto, será presentado muy pronto como la nueva incorporación del Club Universidad Nacional.

En esa misma línea, brindó indicios de contratiempos sufridos en torno a sus seres cercanos: “Gracias al club por entender la situación, por apoyarme en todo y por haber intentado hasta último momento tratar de ayudar para que por lo menos la familia pudiera entrar! Gracias”.