Los Clásicos se viven de forma diferente no solo para nosotros, sino también para nuestros rivales y, aunque los números quedan de lado durante los 90 minutos, estos también juegan un papel importantísimo, sobre todo en lo anímico.

América tuvo un inicio detorneo bastante regular pese a la gran cantidad de bajas que sufrieron de cara al campeonato, pero en las últimas jornadas, se ha visto mermado su nivel de juego que, de no haber sido por los primeros cotejos en los que sumaron una gran cantidad de puntos, quizás hoy por hoy la historia fuese diferente.

Actualmente nuestros rivales ocupan la tercera posiciónde la Tabla General del Troneo Apertura 2019 con cuatro partidos ganados, tres empatados y una derrota; 11 goles a favor y ocho en contra.

Esa derrota que tienen fue justamente en la última jornada, en la que nuestros próximos adversarios cayeron goleados con marcador de 3-0 frente al Atlas de Guadalajara, en un partido en el que mostró la realidad de un equipo golpeado por sus bajas.

Para corroborar esta teoría,debemos ir un poco más atrás. En las últimas tres jornadas, América no ha podido ganary cuenta con un récord de dos empates (contra Pachuca y Tigres con marcador de 1-1)y una caída, lo que demuestra un bajón general de nuestros rivales en el útlimo tiempo.

Pumas deberá aprovechar este mal momento del América para quedarse con los tres puntos en el Estadio Azteca, en una visita que si bien se ve complicada en el papel, es fácilmente encarable si el equipo sale a tono y Míchel mantiene la concentración del equipo durante los 90 minutos.