El último jueves por la tarde, las redes sociales de Pumas UNAM hicieron oficial el traspaso del delantero paraguayo Carlos González a Tigres UANL, situación que dejó al entrenador del Universitario Andrés Lillini, sin una de sus cartas principales de cara al Guard1anes 2021.

La venta de Cocoliso estuvo en todo momento atada al déficit económico que sufrieron las arcas del Club Universidad Nacional a raíz de las consecuencias que generó la pandemia de Covid-19 y que, tanto Leopoldo Silva como Jesús Ramírez, se encargaron de resaltar en cada una de sus apariciones mediáticas.

 

Ahora bien, la duda que existe por estas horas en la afición, consiste en saber si el aporte por desprenderse de uno de los futbolistas que permitió alcanzar la final del Torneo Guard1anes de la Liga MX 2020, valió la pena.

Y en este marco, según el sitio Transfermarkt, Pumas UNAM recibió por la venta de Carlos González de parte de Tigres UANL, algo más de 5.4 millones de dólares, cifra que se encuentra en la mitad de los montos que circularon desde el momento que se conoció del interés del equipo dirigido por Ricardo Ferreti.

De ahora en más, resta conocer si ese dinero será solo para estabilizar las finanzas tan golpeadas del elenco auriazul, o si además permitirá incorporar a uno o más futbolistas para el plantel comandado por Andrés Lillini.