Facundo Waller es una de las jóvenes joyas del equipo comandado por Andrés Lillini. El uruguayo llegó a Pumas UNAM sin mucha prensa, aunque con mucha espalda, principalmente por su trayectoria en las selecciones juveniles charrúas, y, a base de buen rendimiento, se ha ganado el cariño de los aficionados.

En la previa del encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liguilla del Guard1anes 2020 ante Pachuca, Facundo Waller dialogó en revista Esto sobre su historia, su presente en la institución, su debut por Liguilla junto a los Universitarios y lo que se le viene a Pumas UNAM.

 

Las principales declaraciones de Facundo Waller:

Sobre su debut por Liguilla y palpitando la vuelta ante Pachuca: “En Uruguay casi siempre se juega un todos contra todos, pero el campeón es el que más puntos hace. Luego se juega un intermedio, que se divide en dos grupos, y los dos primeros se enfrentan en una final. Con Plaza Colonia llegamos a una semifinal, que sería algo similar. El que pierde queda fuera, ya está. Hay que ganar sí o sí, por lo que fuera.”

Analizando el nivel de la Liga Mexicana y la dificultad de las Liguillas: “Son partidos muy parejos. Veo que la liga mexicana es muy pareja en todo sentido. Sólo perdimos un partido, contra León. En esta instancia los equipos se hacen más fuertes. El que cometa menos errores y esté más concentrado, es el que va a ganar.”

Respecto al cariño de los aficionados felinos: “Eso siempre es bueno, porque influye. Con la gente estoy feliz, porque siempre se portan de 10. Hay que estar tranquilos, sabemos que son partidos complicados los que se vienen. Hay que disfrutarlo. Son cosas importantes, pero hay que gozar que estamos aquí. Podemos soñar con el título, porque soñar es gratis.”

Sobre su futuro en la institución: “Hoy pienso en Pumas. No pienso en estar aquí e irme a Europa. Hay veces que piensas así, no te sale y te bajoneas. Hoy vivo el presente, que es lo que me va a llevar a determinado salto, pero sólo pienso en lo que pase acá."