Mientras en la Cantera los futbolistas de Pumas comenzaron con la pretemporada, en Italia los seguidores de la Serie A se deleitan con las grandes actuaciones de Johan Vásquez. El defensor mexicano ayer fue elegido como la figura del partido ante Atalanta y sigue ganándose halagos de la prensa y los aficionados.

+ TODOS LOS MOVIMIENTOS RUMBO AL CLAUSURA +

Las cosas no vienen bien para el Genoa desde que comenzó la temporada. Aunque hubo cambios en la dirigencia del equipo y hace unas semanas Shevchenko asumió como entrenador, no logran levantar cabeza y el descenso está cada vez más cerca de hacerse una realidad. 

Sin embargo, los rendimientos del zaguero ex Pumas han sido de lo mejor del equipo e incluso del futbol italiano y los números así lo demuestran: el segundo que más veces ha intentado robar el valor y el segundo mejor a la hora de hacerlo, así como también uno de a lo que más cuesta gambetear. 

Vásquez en el partido ante Atalanta (Getty Images)

Vásquez en el partido ante Atalanta (Getty Images)

En el encuentro de ayer ante Atalanta, en base a la información que tomó el portal web SofaScore, Vásquez registró un total de siete despejes, una intercepción, ocho barridas y apenas lo superaron dos veces. Como si eso fuera poco, ganó ocho de 11 duelos mano a mano en el suelo y 11 de 13 duelos áereos, lo que llevó a que lo nombraran el jugador del partido.

Con estas actuaciones, sería raro que el defensor no aparezca en las próximas convocatorias para la Selección Mexicana y más aún que no se lo considere para ir a Qatar, pues el defensor demostró que, pese a su corta edad, tiene la jerarquía necesaria para defender los colores del país.