El invicto por 10 jornadas consecutivas, el cuarto lugar en el Guard1anes 2020, y la ya idea asentada de que Pumas está entre los candidatos para quedarse este semestre con la Liga MX, no han hecho cambiar de parecer a Andrés Lillini, quien sigue aferrado a la idea de volver a las fuerzas básicas al finalizar este certamen.

A pesar de las intentonas por parte de la directiva de Pumas, encabezada por Jesús Ramírez, de convencer al entrenador argentino de continuar en el cargo, Lillini sigue mostrándose reacio a la idea de continuar en el banquillo universitario. Su última desavenencia apunta hacia los focos que le rodean, según el mismo, "hay mucha exposición"al ser técnico felino.

La exposición no es lo mío. Tengo que aceptar que el club es muy grande a nivel nacional, uno está y es evaluado por mucha gente, una sola persona es evaluada por muchísima gente y a veces a esa exposición no estoy acostumbrado y me cuesta adaptarme”, declaró el entrenador a ESPN Radio Fórmula.

Sin embargo, y a pesar de que siempre se ha mostrado interesado en volver a la formación de jugadores, el timonel destaca que siempre estará dispuesto a ayudar a la UNAM, por lo que en caso de no encontrar un nuevo entrenador al término de este campeonato, el podría seguir estando al frente del equipo.

“No es una decisión mía, es una decisión del club, que tendrá que pensar en el perfil que necesita para un técnico de Primera División. Si tengo que ayudar, como en este caso que tuve que ayudar y acá estoy, veremos qué pasa al final. También en Primera División me dado cuenta que uno sigue formando y sigue estando cerca de los juveniles, más en este plantel que hay tanto, Me cuesta mucho a veces, pero me tengo que adaptar”, remarcó.