Los últimos días han sido una verdadera pesadilla para los fanáticos del Club Universidad Nacional. Es que una de las máximas figuras y capitán del primer equipo abandonaría la institución para transformarse en refuerzo de Tigres UANL. Hablamos de Juan Pablo Vigón, quien dejaría un hueco difícil de rellenar con su posible salida en este mercado de pases de Liga MX.

A pesar de que parecían tener todo acordado entre las directivas de los clubes, todavía existe una diferencia económica que estancó las negociaciones y hasta podría generar que se caiga la venta. Esto sería una terrible noticia para Pumas UNAM, ya que se encuentra en medio de una crisis financiera y el dinero le vendría muy bien para solventar gastos. ¿Cuál es la razón por la que se podría frenar el traspaso?

La situación es clara: la Universidad pide 3 millones de dólares por el 100% del pase; mientras que Tigres UANL está dispuesto a desembolsar 2,5, ni más ni menos. Ante esta situación, Pumas se plantó en su precio establecido y si los de Monterrey no lo pagan, no se lo llevan. Sin embargo, la negociación no es para nada sencilla...

Juan Pablo Vigón podría irse a Tigres (Imago 7)

Juan Pablo Vigón podría irse a Tigres (Imago 7)

Tigres no cederá fácilmente y ya está tanteando otras opciones en el mercado para reforzar su mediocampo, por lo que le mete presión a Pumas. Además, tienen a Vigón de su lado: le doblarían su salario, una oferta irresistible para un jugador de 29 años. Parece ser que la UNAM es la que está entre la espada en la pared y deberá ceder para que se concrete la venta. Pero todavía hay un detalle más.

La Universidad compró a Juan Pablo Vigón en una cifra cercana a los 5 millones de dólares al Atlas. Según indicó el Francotirador de Récord, el Auriazul todavía le debe una parte de la transferencia a los Zorros. La intención de la directiva era venderlo para recuperar la inversión y solventar la deuda, pero estarán lejos de lograrlo si lo dejan ir por 2,5 millones de dólares. ¿Y si ninguno cede?