En las últimas horas, los fanáticos del Club Universidad Nacional se llevaron una sorpresa no muy agradable. Juan Pablo Vigón, figura y capitán del primer equipoabandonará la institución para vestir los colores de Tigres UANL. Las instituciones están cerca de llegar a un acuerdo y la transacción se haría oficial en los próximos días. Pero todavía hay un detalle que los separa...

Las directivas de los clubes continúan negociando por el pase del mediocampista de 29 años y las pláticas podrían extenderse, como máximo, hasta la próxima semana. Se espera que más pronto que tarde se resuelvan las diferencias que existen en los mandamases y el oriundo de Guadalajara se mude a Monterrey. Esto significará, sin dudas, un gran problema para Andrés Lillini en el armado de una nueva alineación.

Como te adelantamos, todavía hay un detalle que está "estancando" la transacción. Se trata de dinero, como suele ocurrir. Según la información revelada por David Medrano para Récord, Pumas UNAM pide 3 millones de dólares por el pase de Juan Pablo Vigón. Tigres UANL, mientras tanto, está dispuesto a desembolsar 2,5 millones de dólares. Parece ser cuestión de tiempo para que haya un arreglo.

Juan Vigón continuará su carrera en Tigres (Imago 7)

Juan Vigón continuará su carrera en Tigres (Imago 7)

De esta manera, serían 2 millones de dólares menos de los que deslizó El Francotirador de Récord en la jornada de ayer. Cabe resaltar que, a pesar de la crisis financiera que atraviesa el Club Universidad Nacional, Vigón no estaba a la venta. Sin embargo, los Felinos están muy interesados en él y Miguel Herrera lo quiere como refuerzo. Ellos pondrían el dinero, y la UNAM estará conforme con recibir un gran cheque.

Además, se supo que Tigres le ofrece a Juan Pablo Vigón duplicar el salario que percibe en Pumas UNAM, una oferta muy resistible. Si se concreta el fichaje, será el sexto club en la carrera deportiva del mediocampista. Recordemos que pasó por Atlas, Atlético de San Luis, Chiapas FC y Cafetaleros.