No hay momento para lamentarse. Johan Vásquez ya abandonó el Club Universidad Nacional y continuará su carrera en el Genoa de Italia. De esta manera, el primer equipo Auriazul pierde a uno de sus mejores jugadores y, sin dudas, a uno de los zagueros centrales más destacados de toda la Liga MX. Andrés Lillini y compañía no tienen tiempo que perder y ya le están buscando reemplazante, aunque será una tarea más que difícil. 

Es una realidad que la directiva está buscando a su sucesor en el mercado y hasta tendría algunos nombres en mente, pero una de las soluciones más naturales para Pumas UNAM son las Fuerzas Básicas. Para los mandamases sería ideal: no tienen que gastar dinero y le darán lugar a un jugador de la casa, que se ha formado en la cantera más importante del país. A continuación, te presentamos a algunos defensores que podrían tener la oportunidad de suplir a Pipe.

Julio Eduardo Barragán: zaguero central de 21 años (10/05/2000) que se desempeña como titular en la Sub-20 del Auriazul. Mide 1,88 metros y pesa 83 kg según los registros de Liga MX en su página web, por lo que estamos hablando de un defensor con presencia. En la última temporada tuvo minutos con Pumas Tabasco y en esta volvió a la Sub-20, en donde ya marcó 2 goles en 2 juegos como titular. Ya debutó en el primer equipo: disputó 2 partidos en la Copa MX de 2019.

Abraham Emiliano Freyfeld: zaguero central de 17 años (16/03/2004), una de las grandes joyas del club. Es el acompañante de Barragán en la zaga titular de la Sub-20. También mide 1,88 metros y pesa 80 kg. Dio el salto a esta categoría para esta temporada, ya que hasta el último campeonato estuvo consolidado con la Sub-17. Cabe resaltar que ha estado en la Selección Mexicana Sub-17 en las últimas convocatorias.

Abraham Freyfeld maneja el balón (Imago 7)

Abraham Freyfeld maneja el balón (Imago 7)

Héctor Ramírez: zaguero central de 17 años (22/01/2004), otras gran promesa de Pumas UNAM. Es titular en la Sub-18 actualmente, pero en la última temporada fue titular indiscutido en la Sub-20. Mide 1,78 metros y pesa 73 kg, lo que lo hace un jugador rápido para su posición. Ha hecho de sparring con la Selección Mexicana que se entrenó en Estados Unidos de cara a Copa Oro 2021 y Juegos Olímpicos de Tokio 2020. 

Héctor Ramírez, otra de las grandes joyas de la UNAM (Imago 7)

Héctor Ramírez, otra de las grandes joyas de la UNAM (Imago 7)

Filiberto López Beltrán III: zaguero central de 18 años (09/02/2003) que se desempeña como acompañante de Héctor Ramírez en la Sub-18. Mide 1,84 metros y pesa 76 kg. Se ganó un lugar a lo largo del último año en esta categoría y por el momento no ha participado con la Sub-20. 

Filiberto López Beltrán III (234) celebra su gol ante el América (Imago 7)

Filiberto López Beltrán III (234) celebra su gol ante el América (Imago 7)

Andrés Marioni Araujo: zaguero central de 17 años (12/07/2004) que forma parte de la rotación en la Sub-18. A veces es titular y en otras ocasiones le toca ingresar de cambio (la última fecha fue al banco en la Sub-20). Mide 1,85 metros y pesa 71 kg. 

+ Las opciones en Pumas Tabasco para reemplazar a Pipe Vásquez