La Selección Mexicana se encuentra entrenando en Los Angeles de la mano de Gerardo Martino y Jaime Lozano preparándose para lo que será su participación en la Copa Oro y en los Juegos Olímpicos de Tokio. Solamente encontramos a 2 jugadores del primer equipo del Club Universidad Nacional: Alfredo Talavera y Johan Vásquez. El primero disputará la Gold Cup; mientras que el segundo viajará a Japón.
A pesar de que ellos son los únicos considerados por el Tri, no significa que sean los únicos elementos de Pumas UNAM que están trabajandobajo las órdenes del Tata y de Jimmy. Hablamos deHéctor Ramírez y Alek Álvarez, dos de las grandes joyas de las Fuerzas Básicas de la institución. ¿Quiénes son y qué hacen con la Selección Nacional?
Como suele ocurrir con las giras de cualquier Selección, se escogen a varios jóvenes para que actúen en calidad de sparringy entrenen a la par de los más grandes. Entre los elegidos encontramos a estos 2 jugadores del Club Universidad Nacional y que también representan a la Selección Mexicana Sub-18: Ramírez, de 17 años, y Álvarez, de 18. Ambos han dado el presente en alguna convocatoria de la mano de Andrés Lillini en el último campeonato de Liga MX.
Héctor Moreno es un zaguero central que a pesar de su corta edad se ha desempeñado con Pumas Sub-20 a lo largo del último semestre. Disputó 15 partidos, 14 de ellos como titular y anotó 1 gol. Además, fue parte de Pumas Sub-17 en los Cuartos de Final de la Liguilla: fue titular en los 2 encuentros ante Santos Laguna, donde el Auriazul cayó por el gol de visitante.
Alek Álvarez, por su parte, es un mediapunta ofensivo que ha formado parte de Pumas Sub-17 en la última temporada y no sumó minutos con la Sub-20. Disputó 17 partidos, todos como titular, y marcó 7 goles. Como mencionamos anteriormente, ambos son considerados para la Selección Mexicana Sub-18 y se espera que exploten próximamente con el primer equipo de la Universidad.