Washington Corozo es el nuevo nombre que resalta en el Futbol de Estufa para incorporarse al plantel de Pumas UNAM que ya trabaja desde el 31 de mayo en Cantera, con la mirada fija en el Torneo Apertura 2021 de la Liga MX.

Conforme a ESPN México, el ecuatoriano nacido en Guayaquil el 9 de julio de 1998 (22 años) y que mide 1.80 mts, surgido de Independiente del Valle de su país, institución con la que se consagró en la Copa Sudamericana a fines del año 2019, estaría a punto de firmar su contrato con el Club Universidad Nacional.

 

Se desenvuelve tanto como extremo por izquierda como por derecha, doble función que desempeñó en IDV en sus inicios, así como también, en su equipo actual el Sporting Cristal de Perú.

¿Cuáles son las estadísticas de la carrera profesional de Washington Corozo?

Washington Corozo, extremo que podría desembarcar en Pumas UNAM en las próximas horas, acumula en total entre Independiente del Valle de Ecuador y Sporting Cristal de Perú, 106 partidos, con los que alcanzó a anotar 15 goles y 21 asistencias.

 

 

Los antecedentes de Washington Corozo en la Selección de Ecuador

Washington Corozo ya suma 27 partidos con los combinados juveniles de Ecuador. En la Selección Sub 17, con la que disputó la Copa del Mundo de Chile 2015, cosechó 13 presencias, y el resto, lo hizo con la Sub 20 entre amistosos, Sudamericano de Ecuador 2017 y Copa del Mundo de Corea del mismo año. Con estos números se mantiene atento al llamado de Gustavo Alfaro, estratega del elenco mayor.