Los aficionados del Club Universidad Nacional recibieron a fines de diciembre de 2020 la noticia que no querían escuchar: luego de 2 años y medio, Carlos González dejaba la institución para pasar a formar parte de Tigres UANL. La salida del delantero es significativa para el plantel de Andrés Lillini, y esto nunca ha entrado en duda.

Por el momento no llegó ningún refuerzo para suplantar a Cocoliso, y esto es algo que preocupa a Juan Manuel Iturbe. El atacante de Pumas UNAM dialogó en una entrevista con Récord y explicó de manera contundente lo que representaba la presencia del ariete paraguayo en el plantel.

Carlos González dejó un gran hueco en Pumas (Imago 7)

Carlos González dejó un gran hueco en Pumas (Imago 7)

"Charly era, digamos, medio equipo. La función y el respiro que nos daba en la delantera. Yo creo que no va a ser fácil, los chicos que están atrás de (Juan) Dinenno tienen que mirar la forma que jugaba Charly y aprender cosas", apuntó Iturbo.

Emanuel Montejano, ¿el sustituto de Cocoliso? (Imago 7)

Emanuel Montejano, ¿el sustituto de Cocoliso? (Imago 7)

Más adelante detalló:"Después de Dinenno tenemos a (Emanuel) Montejano, y después creo que ya no hay otro. Él (Montejano) tendrá que esforzarse al doble para demostrar lo que se ha hecho. Sabemos que en Primera División no es fácil e invito a los chicos a que trabajen y sepan que están en un lugar privilegiado que no todos pueden tener ese lugar que ellos están ocupando".

"Tuvimos bajas muy importantes, no lo voy a negar. Charly, el Lobo (Iniestra) y (Alejandro) Mayorga eran jugadores fundamentales para nosotros, pero ahora tenemos las mismas ambiciones de lograr algo y todos los chicos queremos lo mismo aunque no es fácil. Como grupo estamos convencidos que tenemos que llegar a la Liguilla y después de eso tener la meta de llegar a la Final, sé que no va a ser fácil porque ya todos los equipos ven a Pumas como un rival fuerte y eso nos va a dificultar más las cosas", sentenció Juan Manuel Iturbe, algo preocupado por las bajas que sufrió la UNAM.