Pumas UNAM tuvo que tomar decisiones complicadas durante esta situación que ha traído como consecuencia la llegada de la pandemia de Coronavirus a México y que obligó a parar el Torneo Clausura 2020.

Los de Universidad Nacional fueron de los primeros equipos que optaron por retener salarios de los jugadores y miembros del primer equipo, de manera que los trabajadores con menores sueldos.

Según la columna de El Francotirador, todo este trámite fue bastante más sencillo gracias al camino andado que dejó Víctor Mahbub, quien hace algunos años fuera el presidente del Patronato.

“Desde que llegó puso un montón de cosas en regla, y no porque antes no estuviera, pero él se encargó, por ejemplo, de que todos los empleados del club, incluyendo jugadores mexicanos o extranjeros, tuvieran exactamente los mismos derechos y obligaciones ante la ley que tiene cualquier otro trabajador en México, y eso le ha beneficiado mucho a las directivas que siguieron de la suya, incluyendo a la que ahora encabeza mi amigo ‘Polo'”, escribió.

Entre tanto, en Pumas parece todo en orden en temas contractuales luego de esta decisión en cuanto de lo salarial.