Pumas se encuentra a escasas horas del juego de ida ante Cruz Azul por las semifinales Liga de Campeones de la Concacaf. Efraín Velarde, jugador de experiencia y de los pocos que puede presumir ganar títulos con los felinos, atendió a los medios de comunicación y dejó claro que no pueden ser considerados favoritos en la serie, por lo que la responsabilidad será para el rival en ese sentido. También señaló que no pueden cometer los mismos errores del pasado, ya que no siempre les alcanzará para remontar. 

"De ninguna manera nos sentimos favoritos. Es una instancia definitiva, donde, con base a la experiencia anterior, no debemos dejar escapar 90 minutos. Debemos hacer una serie completa, con los dos partidos. Nos enfrentamos a un gran rival. Hay que aprender de lo que dejamos escapar en las series pasadas. Ahora se tiene que ver un mismo Pumas equilibrado y no con los picos que a veces se muestran. No siempre tendremos la posibilidad de remontar", comentó. 

En la misma línea, el "Chispa" dejó ver que no se sienten inferiores por contar con un plantel que no es de las mejores nóminas del balompié nacional. Incluso, admitió que puede resultar más sencilla la gestión del vestidor si no cuentas con tantas estrellas o con tantos elementos que pueden ser titulares en cualquier equipo. 

Oportunidad valiosa

"Sabemos la diferencia económica que hay entre varias plantillas del futbol mexicano. Es un valor agregado que puedan tener polantillas completas. En la cancha son 11 contra 11. Incluso creo que puede ser un problema. Tener dos equipos titulares no es sencillo para gestionar un grupo. Sabemos a la isntitución que representamos y la ideología de este club. Tenemos que conseugir los objetivos trazados. Es una oportunidad de oro para la institución y aparecer en el mapa", culminó. 

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Dale Azul y Oro te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!