Una noticia para cortar con tantos sinsabores del conjunto del estratega Andrés Lillini en el Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. Pumas UNAM tuvo dos representantes en el once ideal confeccionado por la organización de la edición actual de la Leagues Cup, entre todos los jugadores participantes en los partidos correspondientes a los cuartos de final. Ellos fueron Julio González y Efraín Velarde.

El portero, por una razón lógica, porque fue crucial en la tanda de lanzamientos desde el punto del penal para que el equipo varonil principal del Club Universidad Nacional avance a la semifinal. En tanto que el defensa, más allá de que falló su disparo en la definición, tuvo un papel preponderante durante los 90 minutos en el cruce con el NYC FC de la MLS.

 

El once ideal completo elaborado por la Leagues Cup fue: Julio González de Pumas; Alex Roldan de Seattle, Matheus Dória de Santos Laguna, Shane O'Neill de Seattle, Efraín Velarde de Pumas; Ángel Mena de León, Santiago Colombatto de León, Nicolás Lodeiro de Seattle, Omar Fernández de León; Raúl Ruidíaz de Seattle y Juan Ferney Otero de Santos Laguna.

@LeaguesCup

@LeaguesCup

Por otra parte, vale recordar que el certamen también destacó de manera individual al guardameta universitario como el jugador del encuentro vs. NYC FC, en las redes sociales junto al resto de los principales protagonistas de cada uno de los cruces correspondientes a la instancia disputada: "Presentamos a los ganadores del Man Of The Match en los 4tos de final de Leagues Cup. Juan Ferney Otero, Julio González, Raúl Ruidiaz y Omar Fernández".

 

 

Próximo partido de Pumas en la Leagues Cup

Pumas UNAM, por haber eliminado al New York City Football Club de la Major League Soccer en los cuartos de final de la Leagues Cup, se adjudicó su pasaje a las semifinales. En esta instancia enfrentará al Club León el próximo 15 de septiembre en el Compass Stadium de Houston. El ganador irá con el que salga victorioso del duelo entre Santos Laguna y Seattle Sounders.