Pieza clave en la fundación de nuestra institución

las más leídas

Noticias Obituario

Tristeza total: Fallece Víctor Manuel "La Borrega" González, fundador de Pumas UNAM

Uno de los artífices de la creación de nuestra institución y ex directivo de la Federación Mexicana, nos dejó la noche de este viernes.

Bolavip

Pieza clave en la fundación de nuestra institución

Pieza clave en la fundación de nuestra institución (Foto: Reforma)

El Club Universidad Nacional está de duelo, luego que la noche de este viernes se confirmara el fallecimiento del ex directivo Víctor Manuel González a los 86 años por causas naturales.

El personero, conocido como La Borrega, se graduó como ingeniero civil en la Universidad Nacional Autónoma de México y debido a ello terminó su elegibilidad para seguir con el equipo de futbol, formando parte del plantel que jugó en la primera temporada de nuestra historia, en el Ascenso 1954.

Luego de su retiro, trabajó en la Federación Mexicana como Secretario General; posteriormente volvió a Pumas para ser parte del manejo de los equipos menores, representando al equipo en las Asambleas de presidentes, apoyando al Ingeniero Guillermo Aguilar Álvarez en la detección de jugadores, y la apertura de la Casa Club que estuvo a su cargo por casi 20 años.

Además, fue el encargado de la obra civil de las instalaciones de La Cantera, junto con el arquitecto Juan José Díaz Infante, lugar donde le gustaba acudir para darle consejos a los jóvenes prospectos, incluso apoyándolos económicamente para no quedarse sin la posibilidad de comprarse unos tachones o de ir en las vacaciones a sus lugares de origen a visitar a sus familias.

¡Descanse en paz!

Temas


Comentarios

¿Pumas podrá clasificar a la Liguilla en el Apertura 2019?

No