La Selección Mexicana de Gerardo Martino se medirá ante uno de los mejores equipos del mundo esta tarde. A partir de las 13:45hs, el conjunto nacional visitará a los Países Bajos en un amistoso en el mítico Johan Cruyff Arena, un verdadero museo del futbol europeo.

Como te contamos hace ya una semana, el Tata hizo que Alfredo Talavera vuele al Viejo Continente lo más pronto posible para sumarse a los entrenamientos con el Tri. Esto provocó que se pierda el Clásico Capitalino ante el Club América, pero todo esto fue por una buena razón: darle la titularidad.

Alfredo Talavera, ante su gran oportunidad en el Tri (Getty Images)

Alfredo Talavera, ante su gran oportunidad en el Tri (Getty Images)

Así es, el portero del Club Universidad Nacional tendrá su chance dorada en esta jornada ante un conjunto plagado de estrellas como Frenkie de Jong, Virgil Van Dijk, Donny van de Beek, Georginio Wijnaldum o Memphis Depay, por ejemplo. Es el encuentro más importante de esta gira, por supuesto, por lo que es una buena señal para Talavera

Como ha señalado en distintas entrevistas luego de su arribo a Pumas UNAM, su gran meta es estar en el Mundial de Catar 2022 a sus 40 años. Con sus enormes actuaciones en Liga MX, sólo le falta ganarse la confianza de Gerardo Martino en estos amistosos y pelear el lugar cara a cara con Guillermo Ochoa.

Posible alineación de México vs Países Bajos (Foto: Bolavip)

Posible alineación de México vs Países Bajos (Foto: Bolavip)

¿Cómo formará la Selección Mexicana ante Países Bajos? Alfredo Talavera; Luis Rodríguez, César Montes, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Edson Álvarez, Héctor Herrera, Andrés Guardado; Tecatito Corona, Raúl Jiménez y Rodolfo Pizarro.