Braulio Luna, sabe lo que es ser tratado como traicionero por la afición de Pumas, luego de pasar al América en 1998. Ahora la situación la vive Nico Castillo, que tras un breve paso por Benfica, tras salir de Universidad, ahora forma parte del América. Luna lo comparó con su situación.

“Sí, se lo va a recordar, acá la diferencia es que yo salgo de Pumas y mi formación es en Pumas, a mí me creaba cierto conflicto, y es una situación que prácticamente mi familia y yo entendemos, si creces en un ambiente para irle a un equipo y después te formas en otro es una fusión extraña la que yo tengo, porque es bien complicado que la gente lo entienda”, dijo a Marca Claro.

“Si es menor con Nico porque él estuvo un año en Pumas, no se formó ahí, es extranjero, y el regreso de Nico al fútbol mexicano simplemente se basa en que América ofreció y llegó a un acuerdo con el jugador y Benfica. Pumas por el momento que atraviesa económico no podía competir. Él regresa porque necesita rencontrarse, revalorizarse y qué mejor que en un equipo como América, es un profesional”, añadió.