El buen e histórico comienzo que ha tenido el Club Universidad Nacional en el Torneo de Clausura 2020, está ilusionando a toda la afición con poder volver a meterse en una liguilla y buscar el octavo título en la historia; sin embargo, para el técnico Míchel González éste es un proceso largo que hay que recorrer.

Así lo dejó claro en entrevista con Cancha del diario Reforma, el estratega fue claro en señalar que la clave para pelear en la parte alta y cumplir los objetivos planteados es competir, "pero cuando decimos competir, no gusta y es menor. Vivimos dentro de un ámbito deportivo muy distinto. Yo veía los números de Javier Aguirre y las buenas sensaciones que está dejando, y es porque tiene que salvarse del descenso; pero en este país como no hay descenso, cualquier trabajo excepto que no sea campeón es malo".

En esa línea fue enfático en afirmar que "si queremos que Pumas sea un equipo campeón y un equipo estable, necesitamos pasar por este proceso que es competir, es decir, meternos entre los ocho primeros, y es lo que estamos haciendo. Hemos jugado con equipos que han estado en Liguilla y creo que estamos dando un buen nivel".

Además, complementa el español que "lo que no puedes ser es ser campeón si estas tres liguillas sin aparecer y cuando apareces quieres ser campeón como seguro, entonces hay que tener una estabilidad para estar siempre en liguilla, es cierto que algunos clubes lo hacen porque tienen buen presupuesto, pero nosotros tenemos que buscar otro tipo de argumentos para estar allí".

Finalmente, deslizó una crítica a los aficionados y la prensa, al sostener que "aquí se valora el éxito ganando torneos, pero a mí me encantó el trabajo que hizo Morelia en el Apertura 2019, fue excepcional. Entonces no se le da tanto valor a eso en el futbol mexicano".