Mauricio Pinilla, nuevamente es vinculado al futbol mexicano. Hace algún tiempo, el delantero andino estuvo dentro de los nombres que pudieron reforzar a Pumas, pero que finalmente, nada de esto se logró concretar.

Esto, se dio cuando el seleccionado nacional salió de una manera no muy adecuada de su club, en aquel entonces, la Universidad de Chile, en donde todo indicaba que partiría al Colon de Argentina, pero que tampoco se logró oficializar.

El delantero estuvo cerca de seis meses sin tener un club, pero actualmente y para este año, se encuentra en Coquimbo Unido, equipo que milita en la Primera División del futbol chileno.

Sin embargo, en Chile, vuelven a colocar al delantero andino en las órbitas del futbol mexicano. El atacante es una de los nombres que baraja la directiva del club universitario en el país andino, pero de no cocnretarse aquello, vendría a reforzar a un club mexicano.

Fue el comenatrista y exfutbolista chileno, Luka Tudor, quien lo mencionó en Radio ADN, el que ubica a Pinilla en el futbol mexicano.

"Él (Pinilla) le tiene mucho cariño a la U. Si tiene la opción de volver, la va a tomar. Siempre quiso estar, Nunca quiso irse. Lo que él decida, está bastante bien. Si se quiere quedar en Coquimbo, genial; si quiere ir a México también, o a la U... siempre lo apoyaremos".

Podría recalar en Pumas, ante la posible salida de Carlos González a Cruz Azul, uno de los clubes que ha mostrado interés por el delantero paraguayo. ¿Será buen reemplazante Mauricio Pinilla?.